Portada » Corazón De La Chimba

CORAZÓN DE LA CHIMBA

La carpa de El corazon de la Chimba ofrece un paseo experiencial por la historia de la Chimba y los orígenes de Recoleta y con ella Chile.

Será conducida por la compania TDS [Teatro Del Sonido] de teatro sensorial fundada por Martin Erazo [La Patogallina] y Cristóbal Carvajal el año 2011, cuyo pilar fundamental es la creación de paisajes sonoros y experiencias 5.1 que buscan hacer “viajar” al audio-espectador.

En una carpa ubicada al interior del Cementerio General se instalará una experiencia sensorial-sonora inspirada en las características del barrio de Recoleta, conocido de antiguo como la Chimba, en el que resalta su historia de inmigraciones e intercambio cultural desde el periodo precolombino hasta nuestros días.

En grupos de 30 personas el público realizará un itinerario por el corazón de la Chimba encontrándose con tres hitos separados en tres espacios:

1.- Túnel de entrada [o arteria principal]

Espacio de poca luz, piso blando y humedad donde suenan latidos, respiraciones y sonidos orgánicos.

2.- Círculo central [la historia]

El público se sitúa en círculo en el espacio central, donde se les entregarán lentes que anularán la visión. Con un sistema 5.1 se recrea aleatoriamente la historia desde que el barrio era naturaleza silvestre hasta nuestros días.

3.- Pasillo periférico [la actualidad]

El público transitará por un laberinto cuyo guía es un chamán psicodélico. Se trata de un viaje lleno de olores, imágenes pagano-religiosas, teniendo como referencia los clásicos mercados latinoamericanos y su barroco ambiente.

La música creada a partir de un cruce de ritmos sobre la cumbia, invita al baile, el chamán entregará un brebaje con el que todos bailarán.