Portada » Ruta Patrimonial

RUTA PATRIMONIAL

Nuevamente el Cementerio General ofrecerá a los asistentes de WOMAD la posibilidad de disfrutar de dos tours interpretados con los que conocer la historia reciente de Chile mientras disfrutamos de una experiencia unica y muy divertida.

La Ruta Histórica Patrimonial representada nos propone una extraordinaria experiencia con la que descubriremos la historia republicana de Chile a través de los relatos de sus protagonistas.

Guiados por el Director Supremo, General Bernardo O’Higgins fundador de este Cementerio hace 194 años y otras grandes figuras públicas de todos los ámbitos y épocas, conoceremos parte de este gran parque de 86 hectáreas, Monumento Nacional y Cementerio en plenas funciones al servicio de la comunidad.

El Tour nocturno de cuentos urbanos nos desvelará los secretos y leyendas del Cementerio General de una forma lúdica, entretenida y emocionante. El mítico monje Dominvm Mortum junto con un grupo de actores profesionales, nos relatarán y mostrarán la historia, arquitectura, arte y simbología mortuoria, recreando escenas inquietantes como La Llorona, El Vampiro, la catalepsia o el Tue Tue entre otros, que harán de ésta una noche inolvidable.