Portada » Zona Saludable

ZONA SALUDABLE

En WOMAD Chile 2017 habilitamos zonas de terapias complementarias dedicadas exclusivamente para que durante los tres días de festival practiques Yoga, conozcas y experimentes la técnica de Acupuntura y además seas parte de una serie de terapias colectivas de sanación física, mental y emocional: Reiki, Tui Na, Flores de Bach, Huertos Medicinales y más. Ven y conéctate a través de tu cuerpo y espíritu con el festival del mundo. Las actividades son abiertas a todo el público.

1.- Acupuntura [adultos]
Técnica de la medicina china tradicional con la que se tratan dolores específicos y se previenen enfermedades.

2.- Tui Na [adultos]
Técnica de masaje ancestral que estimula el flujo de energía y sangre a través de la presión sobre ciertos puntos del cuerpo.

3.- Talleres Tui Na infantil [padres con bebés hasta 2 años]
Aprenderemos técnicas Tui Na específicas para bebés, consistentes en la estimulación del flujo de energía y sangre a través de la presión de ciertos puntos del cuerpo.

4.- Reiki [familiar]
Técnica terapéutica de canalización de la energía vital a través de la imposición de las manos para equilibrar y desbloquear energía estancada.

5.- Respiración consciente [adultos]
Aprenderemos técnicas para respirar de forma consciente con el fin de relajar el cuerpo y la mente de manera que reduzcamos los niveles de ansiedad.

6.- Huertos medicinales en departamentos [familiar]
Aprenderemos a realizar huertos verticales con información valiosa vinculada al manejo de cultivos urbanos y el reconocimiento de plantas.

7.- Medicina de los pueblos originarios [jóvenes y adultos]
Para los pueblos originarios, la medicina tiene que ver con la correcta convivencia con el medio y los recursos naturales. Alma y cuerpo son uno sólo, que cuando se separan producen trastornos.

8.- Flores de Bach [familiar]
Remedios naturales preparados con técnicas homeopáticas a base de flores y plantas. Cada uno de ellos sirve para un trastorno emocional distinto.